10 EJEMPLOS DE ORDINARIO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Si lo extraordinario es aquello que se sale de lo normal, de lo habitual, de lo esperable... lo ordinario es todo lo contrario. Lo ordinario es común, general, mayoritario, y me atrevería a decir que aburrido y muchas veces dogmático e inamovible.

También existe otra acepción del término que se refiere a la falta de educación y modales. Según ella una persona ordinaria es vulgar y corriente.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Que salga el Sol: Hasta el día de hoy cada día ha salido el Sol por la mañana, por lo que estamos ante un hecho de lo más ordinario. Por supuesto esto no significa que el Sol vaya a salir siempre al día siguiente, aunque es altamente probable.

Ejemplo 2: Tener un resfriado: Aunque resfriarse es un hecho habitual, no pasa todos los días, pero sí que se trata de una enfermedad de lo más previsible, por lo que incluso recibe el nombre de "resfriado común".

Ejemplo 3: Recibir spam: Que la bandeja de entrada del correo electrónico se te llene de correo no deseado es algo que nos pasa a todos continuamente.

Más ejemplos:
El ruido en la ciudad, El frío en invierno (o el calor según la zona del planeta), Los anuncios en la televisión, Las mentiras de los políticos, Que haya libros en la biblioteca, Que el fuego queme, Que un pájaro vuele.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ORDINARIO

¿Cuál de las siguientes palabras es sinónima de ordinario?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios