10 EJEMPLOS DE OPTIMISMO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

El optimismo es una actitud ante la vida, las circunstancias, los hechos o cualquier otro aspecto, en la que, ante una incertidumbre, pensamos de forma positiva y creemos que las cosas saldrán bien.

Lo contrario es el pesimismo, es decir, creer que si algo puede salir mal, saldrá mal.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Enfermedad. Supón que vas al médico y te diagnostica un cáncer. Te dice que es curable, pero también que hay quien muere de eso. Tienes la opción de pensar que te puedes curar, y afrontarlo con serenidad, pero también la de creer que tú serás una de las personas que no se cura. Ser optimista puede ser innato, pero también es posible trabajarlo.

Ejemplo 2: Lotería. Hay gente que lleva años apostando y nunca ha ganado nada importante. Y aún y así sigue jugando y creyendo que le tocará. "Esta vez sí", dicen.

Ejemplo 3: Examen. Seguro que te has encontrado al típico estudiante que dice que le ha ido muy mal el examen y luego saca un notable. Son pesimistas. En cambio hay quien dice que le ha ido bien y luego suspende...

Más ejemplos: Intentar encontrar entradas para un concierto, descuentos en las rebajas, viajes sin colas ni agobios de turistas, pensar que hará buen tiempo mañana que voy a la playa, pensar que marcaré un gol, intentar ligar, pensar que el hambre acabará en el mundo.
EJERCICIO TIPO TEST DE: OPTIMISMO

¿Qué es lo que no suele encontrar un optimista?

75.56%

votos positivos

Votos totales: 45

Comparte:
Añade tus comentarios