10 EJEMPLOS DE ORGANISMOS EUCARIOTAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

En biología, se distinguen dos tipos de organismos en función del tipo de células que los componen. Si estas poseen un núcleo rodeado por membranas se denominan eucariotas, y si no lo poseen, procariotas (en este caso sus cromosomas se dispersan en el citoplasma).

Todos los organismos han pasado alguna vez a lo largo de su evolución por la fase procariota, pero no todos ellos han llegado a más.

Resumiendo, la mayor parte de los seres vivos que puedes imaginar (animales, plantas y hongos) son eucariotas. En cambio, los procariotas son seres muy elementales (bacterias).

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Toro. Un toro, como cualquier otro mamífero y en realidad como cualquier otro animal, tiene células con núcleo.

Ejemplo 2: Chopo. Los árboles y las plantas también se encuentran en esta categoría. Da igual su forma de alimentarse o cualquier otra consideración, aquí lo que se mira es el tipo de células simplemente.

Ejemplo 3: Amanita muscaria. Este hongo, como todos los demás, entra dentro de la categoría de eucariota o eucarionte, al igual que animales y plantas.

Más ejemplos: Cabra, chimpancé, planta enredadera, champiñón, tomillo, gato, liebre.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ORGANISMOS EUCARIOTAS

¿Cuál de los siguientes no es un ejemplo de organismo eucariota?

67.16%

votos positivos

Votos totales: 67

Comparte:
Añade tus comentarios