20 EJEMPLOS DE ORGANISMOS HETERÓTROFOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

En biología, se distinguen dos tipos de organismos en función de su nutrición: los que necesitan alimentarse a partir de otros seres vivos (heterótrofos) y los que no (autótrofos).

En función de lo anterior, podemos observar cómo los individuos de cada especie tienen su morfología desarrollada perfectamente para procesar el tipo de alimento que necesitan (desde la falta o ausencia de dientes o pico, hasta intestinos, conductos de evacuación, etc).

EJEMPLOS

Ejemplo 1: León. Un león se alimenta de otros animales, por tanto está dentro de la categoría de organismos heterótrofos, al igual que el resto de mamíferos.

Ejemplo 2: Pato. Un pato no tiene dientes, pero sí pico. Y con el pico captura peces, es decir seres vivos, por supuesto. Las aves en general, pues, también son de este tipo.

Ejemplo 3: Vacas. Las vacas son vegetarianas, es decir, no comen animales, pero sí plantas, así que son heterótrofos porque las plantas son seres vivos. Esto aplica a todos los animales que tienen este tipo de alimentación.

Más ejemplos: Araña, mosquito, tigre, mono, siluro, morsa, ballena, jirafa, ciempiés, atún, perro, gato, ratón, tortuga, lechuza, gorila, cebra.


Hay que decir que el mosquito chupa sangre, que no es en sí un ser vivo, pero su alimento sí que procede de un ser vivo, así que está incluido dentro de esta categoría (se alimenta de materia orgánica).
EJERCICIO TIPO TEST DE: ORGANISMOS HETERÓTROFOS

¿Cuál de los siguientes organismos no se nutre de forma heterótrofa?

76.81%

votos positivos

Votos totales: 69

Comparte:
Añade tus comentarios