10 EJEMPLOS DE IGNORANCIA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La ignorancia es el desconocimiento que uno tiene sobre un determinado tema.

Se acostumbra a hablar de personas ignorantes en general, presuponiendo que lo que no tienen es cultura, pero esto es un error, pues alguien puede saber poco de historia o geografía y en cambio destacar por ser un manitas, por decir algo.

Así que para hablar de ignorante hay que ir con cuidado no sea que te dejen en ridículo, poniendo en evidencia algún aspecto en el que seas un negado.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Cultura general. Como hemos dicho, este es el tema más común dentro de este concepto. No saber el nombre de ningún río de Egipto, por ejemplo, es propio de una persona ignorante en geografía.

Ejemplo 2: Labores domésticas. Hay quien no sabe ni pasar la fregona. Puede que sea porque nunca lo ha hecho, y pensará que no es tan complicado, pero todo en la vida requiere una práctica, así que hasta que no se ponga a ello será un ignorante en la materia.

Ejemplo 3: Idiomas. Si solo sabes un idioma. Esto pasa mucho en países con lenguas muy dominantes como el inglés o el español. En cambio en países con lenguas minoritarias es común encontrarse con gente que habla más de una.

Más ejemplos: Arreglos caseros, mecánica del automóvil, fotografía, pintura, cantar, tocar un instrumento, practicar un deporte.
EJERCICIO TIPO TEST DE: IGNORANCIA

¿Cuál es la capital de Colombia?

75.00%

votos positivos

Votos totales: 12

Comparte:
Añade tus comentarios