3 EJEMPLOS DE INQUILINISMO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

El inquilinismo es un tipo de relación entre especies en la que una de ellas se aprovecha de la otra de forma que utiliza como refugio y lugar para alimentarse la madriguera, nido o similar del otro sin que este reciba nada a cambio. Utilizando el sentido del humor, podríamos decir que más que un inquilino, se trata de un "okupa" con el plato en la mesa.

A diferencia de los parásitos, los inquilinos no perjudican al huésped.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Ardillas y árboles. Las ardillas viven dentro de los árboles, donde construyen sus nidos, y además se alimentan de semillas, frutos y de la propia corteza de estos. Los árboles no sufren ningún daño, pero tampoco salen beneficiados de esta interacción biológica.

Ejemplo 2: Ratones y humanos. En ciertos casos, los ratones ocupan algunas casas en los que los seres humanos son descuidados y dejan comida disponible para que estos puedan aprovecharse. En ese caso se produce un claro ejemplo de inquilinismo, si bien alguno podría argumentar que el ser humano sí que sale perjudicado, sólo por el terror que algunos de nosotros les tenemos a estos pequeños animales.

Ejemplo 3: Larva y hojas. La larva de Wyeomyia smithii es un inquilino de las hojas de Sarracenia purpurea, que es una planta carnívora del norte de América.
EJERCICIO TIPO TEST DE: INQUILINISMO

Respecto al inquilinismo, ¿cuál de las siguientes es correcta?

80.95%

votos positivos

Votos totales: 21

Comparte:
Añade tus comentarios