10 EJEMPLOS DE IDIOSINCRASIA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La idiosincrasia es el conjunto de rasgos del carácter de una persona o grupo de personas que lo/s hacen diferente al resto. Cabe decir que a la hora de etiquetar a una persona o grupo es fácil caer en tópicos y prejuicios, por lo que muchas veces la idiosincrasia pasa desapercibida, o hay que buscarla mejor, pues no se manifiesta de inmediato. Veamos algunos ejemplos clarificadores:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Introversión: Hay personas que pueden pasar por tímidas o incluso ariscas que en realidad son introvertidas, esto es, prefieren el sosiego y no ser el foco de atención, pues son felices en su mundo interior.

Ejemplo 2: Alemanes: Aquí se corre claramente el riesgo de caer en los tópicos, diciendo que los alemanes son un poco cuadriculados mentalmente, y aunque ciertamente su idiosincrasia pasa por ahí, no se puede generalizar pues hay caracteres de todo tipo, como en todos los países.

Ejemplo 3: Gruñones: Hay personas que se quejan por todo, situando su malestar con el mundo fuera de sí, como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad sobre lo que sucede a su alrededor. Los rasgos del carácter se pueden cambiar con el tiempo, aunque algunos ciertamente están muy enraizados. También hay que decir que aquí estamos simplificando, pues la idiosincrasia es el conjunto de rasgos, y no uno solo, de una persona o grupo de personas, por lo que cabría sumar otros para acabar de definirla.

Más ejemplos:
Hospitalidad, desconfianza, sinceridad, extraversión, dejadez, proactividad, emprendimiento.
EJERCICIO TIPO TEST DE: IDIOSINCRASIA

¿Cuál de los siguientes países está considerado generalmente como uno de los más hospitalarios del mundo?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios