10 EJEMPLOS DE INCOHERENCIA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La coherencia es la virtud de ser consecuente con lo que uno dice y hace.

El incoherente, en cambio, dice una cosa y hace otra diferente. El incoherente peca de doble moral y de hipocresía; pues no es capaz de aplicarse a sí mismo sus supuestos principios.

Con unos ejemplos se verá más claro:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Criticar al vecino por hacer ruido y ser ruidoso: Una persona incoherente típicamente hace lo mismo que aquello que critica, sólo que se excusa diciendo que "no es para tanto", "lo suyo era peor", "él empezó" o argumentos similares. Si quieres ser coherente debes empezar por dar ejemplo.

Ejemplo 2: Ser vegano y comer carne: A veces caemos en contradicciones flagrantes, bien por tener poca constancia, bien por descuidos o ignorancia, bien por no querer prestar demasiada atención a nuestros errores. Sería el caso de una persona que dice ser vegana y come jamón, por ejemplo. Más fácil le sería decir que es flexitariano, y así se sentiría mejor, teniendo en cuenta que estaría poniendo en equilibrio su compromiso animalista y/o medioambiental a la vez que no se exige más de lo que en este momento de su vida está dispuesto a dar.

Ejemplo 3: Estar a favor de la pena de muerte y votar a la izquierda: En política podríamos encontrar numerosos ejemplos de personas que tienen unos valores (positivos o negativos), y que a la hora de la verdad y por motivos diversos dan su voto a partidos que no se ajustan a los mismos.

Más ejemplos:
Reñir al perro y luego premiarle, defender la lucha contra el cambio climático y volar en avión, ser amable de cara y criticar por la espalda, ser abstemio y beber por compromiso, criticar la infidelidad y ser infiel, apuntarse al gimnasio y no ir, leer novelas románticas y no creer en el amor.
EJERCICIO TIPO TEST DE: INCOHERENCIA

¿Cuál de las siguientes palabras no es sinónima de "incoherente"?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios