10 EJEMPLOS DE IRA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Según el psicólogo Paul Ekman, las emociones son seis: miedo, ira, alegría, tristeza, asco y sorpresa.

La ira se produce cuando no somos capaces de contener la frustración y desatamos nuestro sistema nervioso de modo que podemos llegar a perder el mundo de vista y centrarnos solamente en expresar nuestro enfado irracional exageradamente ante una situación que nos desagrada profundamente.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Nos llevan la contraria: Es típico que a veces no soportemos que alguien no esté de acuerdo con nosotros. Es curioso como a veces un simple gesto o actitud contrarios pueden suponer que se desate la argolla de nuestra bomba interior y lleguemos a perder la compostura.

Ejemplo 2: Que actúen fuera de nuestras normas: Nuestros valores morales pueden ser muy distintos a los de los demás. Lo que para nosotros puede suponer una grave falta de respeto para otra persona no es ni siquiera motivo de reflexión. Un ejemplo sería el típico vecino que hace una barbacoa en la terraza y nos molesta con el humo.

Ejemplo 3: Una agresión: Ante una agresión hay quien responde de forma extremadamente violenta, lo mismo que hay quien opta por huir o intentar rebajar la tensión o incluso por "hacerse el muerto".

Más ejemplos:
Nos ponen una multa injusta, la Administración Pública nos hace perder el tiempo, la compañía telefónica nos cobra de más, no conseguimos que nos den de baja de un servicio, alguien se salta un semáforo y tenemos que frenar, no nos hacen caso, perdemos el tren.
EJERCICIO TIPO TEST DE: IRA

¿Cuál de las siguientes no es una de las 6 emociones básicas?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios