14 EJEMPLOS DE INVENTOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los inventos son innovaciones que transforman las maneras de hacer las cosas. O, incluso, nos permiten hacer cosas que antes no se podían hacer. El invento puede ser un objeto, una técnica, etc.

¿Puede ser considerada una corriente artística como un invento? Se podría decir que sí, que por ejemplo el Cubismo, iniciado por Pablo Picasso, es una invención de éste y otros pintores. Ponemos este ejemplo porque a Picasso se le atribuye la frase “que la inspiración me encuentre trabajando”.

Es relevante porque el proceso creativo del inventor para inventarse algo, puede ser similar al proceso creativo de los artistas. Como curiosidad, el día 9 de noviembre es el día mundial del Inventor.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Control del fuego. El fuego ya existía antes de que los primeros homínidos supieran controlarlo, pero fue la técnica lo que supuso un aumento significativo de la calidad de vida dadas sus múltiples utilidades (cocción de alimentos, arma hacia los animales, etc.).

Ejemplo 2: La rueda. Inventada hace más de 5.000 años, sigue siendo un invento de gran relevancia en el día a día de nuestras sociedades. El transporte motorizado en las ciudades, la propia estructura de las ciudades, que permiten ser transitadas por vehículos de ruedas, etc.

Ejemplo 3: La imprenta. La imprenta permitió la producción en masa de libros y escritos, facilitando el acceso a dichos documentos a mucha gente que hasta entonces no lo tenía. Supuso una revolución cultural, y es considerado como uno de los inventos más importantes de la historia.

Más ejemplos: La máquina de vapor, el microscopio, las vacunas, la bombilla, el papel, la escritura, la bicicleta, el automóvil, la radio, la televisión, internet.
EJERCICIO TIPO TEST DE: INVENTOS

¿Qué día es el día mundial de los inventores?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios