10 EJEMPLOS DE TÉCNICAS DE PINTURA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

La pintura, como arte, puede ser realizada de muchas maneras, tanto en estilo como en intención o técnica. Aquí nos centraremos en esto último, en la forma concreta de plasmar las intenciones del artista.

Las diferentes técnicas de pintura incluyen el tipo de pintura utilizada, así como la manera de distribuirla sobre el soporte. También, en función del soporte utilizado podrá variar la técnica. Veamos unos ejemplos:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Óleo. Esta técnica consiste en mezclar pigmentos con una especie de aceite. Las pinturas realizadas de este modo las podemos observar sobretodo en lienzos, aunque también es posible realizarlas sobre madera, piedra o incluso metales. La ventaja del óleo sobre otras técnicas de pintura es que la mezcla queda húmeda durante el tiempo suficiente como para que los colores puedan ser variados sobre la marcha. La "Venus del espejo" de Diego Velázquez es un ejemplo de pintura al óleo.

Ejemplo 2: Aerografía. Aquí la pintura se distribuye mediante un spray, como sucede con los graffitis. Esta modalidad ha facilitado durante años la introducción al mundo de la pintura a muchos jóvenes de barrio que de otro modo seguramente nunca se hubieran acercado a este género artístico.

Ejemplo 3: Lápices de colores. ¡Dale a un niño unos lápices de colores y habrás creado a un artista!. Probablemente las pinturas más apreciadas por todo el mundo son los dibujos de nuestros hijos colgados de alguna pared de casa o de la nevera.

Otros ejemplos: Acuarela, tinta china, gouache, pastel, soplado, fresco, collage.
EJERCICIO TIPO TEST DE: TÉCNICAS DE PINTURA

¿Con qué técnica pintó Miguel Ángel la Capilla Sixtina?

76.92%

votos positivos

Votos totales: 13

Comparte:
Añade tus comentarios