10 EJEMPLOS DE TEMPLANZA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La templanza es una virtud que consiste en mantener la calma en situaciones de estrés.

Para entender el concepto, piensa en momentos de tensión que se dieron en tu vida y seguro que te viene a la cabeza como ciertas personas perdieron los nervios (incluso tú mismo) porque no fueron capaces de controlar sus emociones.

Cuando uno es sobrio, y tiene una cierta estabilidad interior, es más capaz de reaccionar ante las adversidades de forma racional.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Accidente. Este ejemplo es quizá un poco extremo. Si uno es testigo de un accidente, pongamos automovilístico, es difícil que mantenga los pies en el suelo y sepa cómo debe manejarse, puesto que es posible que se encuentre con escenas que ni siquiera ha imaginado. La templanza en un caso así es vital, y puede salvar vidas (acciones posibles en este sentido serían las de llamar a una ambulancia, atender a los heridos, realizar primeros auxilios, transmitir serenidad, etc).

Ejemplo 2: Cola. A veces estamos esperando para algo y se forma una cola que no avanza. Incluso puede haber gente que intente pasar por delante de uno. No perder la compostura es una virtud. La forma de conseguirlo es pensando racionalmente, y de forma positiva, sin darle una importancia desmesurada a lo que nos está pasando.

Ejemplo 3: Discusión de pareja. Ante una discusión de este tipo, alguien debe mantener la cordura, incluso sabiendo que quizá no gane la batalla. Si piensas que lo importante no es tener razón sino ser feliz, o si crees que es mejor no calentarse sino hablar las cosas en frío, seguramente estás en la buena dirección.

Más ejemplos: Atasco, en las rebajas, ante una noticia negativa, ante una pelea, ante un despido, ante una enfermedad, cuando pierde tu equipo.
EJERCICIO TIPO TEST DE: TEMPLANZA

¿Cuál de las siguientes es una actitud propia de una persona templada?

84.09%

votos positivos

Votos totales: 44

Comparte:
Añade tus comentarios