10 EJEMPLOS DE TÍTULOS NOBILIARIOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los títulos nobiliarios son unos privilegios otorgados desde la antigüedad, que se transmiten entre generaciones, y que distinguen a los que los poseen de manera que forman parte de un selecto grupo social, la nobleza.

Estos privilegios han ido cayendo con los siglos, pues en teoría hoy en día todos somos iguales ante la ley, pero ya se sabe que, por decirlo de una manera fina, unos son más iguales que otros.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Conde. Este título era concedido por los reyes de un país como símbolo de gratitud. Existen cientos de ellos, como el conde de Barcelona o algunos otros más o menos de ficción, como el conde Drácula o el conde de Montecristo.

Ejemplo 2: Duque. En este caso estamos ante el título nobiliario de mayor rango. Normalmente se les concede a aquellos hijos de reyes que no llegan a gobernar. Por ejemplo, el duque de York, la duquesa de Alba o el duque de Medinaceli.

Ejemplo 3: Marqués. Su importancia se sitúa por debajo del título de duque pero por encima del de conde. Algunos casos conocidos son el Marqués de Sade, el de Villena o el de Astorga.

Más ejemplos: Vizconde, barón, señor, grande de España, archiduque, gran duque, conde-duque.
EJERCICIO TIPO TEST DE: TÍTULOS NOBILIARIOS

¿Cuál de los siguientes títulos nobiliarios se sitúa en orden de importancia entre los de Duque y Conde?

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:
Añade tus comentarios