8 EJEMPLOS DE TORSIÓN 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La torsión es el par de fuerzas ejercidas sobre un cuerpo que tienden a retorcerlo.

Para entenderlo, imagina que por una punta del objeto se intenta el giro en una dirección, mientras que por el otro extremo la fuerza aplicada es en sentido contrario.

Existen multitud de ejemplos; veamos algunos:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Escurrir la ropa. Cuando agarras una toalla, por ejemplo, y te dispones a escurrirla, aplicas sin ser consciente una torsión. Al girarla en sentidos contrapuestos desde ambos extremos consigues que el agua se separe del tejido y caiga al suelo.

Ejemplo 2: Torsión gástrica. Existe una grave enfermedad que puede darse en ciertos animales como perros y ganado, en la que el intestino gira y provoca la estrangulación de las venas y arterias circundantes. Se cree que la causa es la acumulación de gases en el estómago, y si no se trata a tiempo es mortal.

Ejemplo 3: Abrir un bote. El típico bote de tomate o conservas que viene cerrado al vacío es otro ejemplo. Giramos hacia un lado por la tapa, mientras que con la otra mano giramos en sentido contrario por la base.

Más ejemplos: Torsión testicular, desenroscar una bombilla, meter un tornillo, sacar un tornillo, barras en el sistema de amortiguación de un coche.
EJERCICIO TIPO TEST DE: TORSIÓN

¿De qué palabra proviene el término torsión?

94.74%

votos positivos

Votos totales: 19

Comparte:
Añade tus comentarios