10 EJEMPLOS DE TOLERANCIA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La tolerancia es la virtud de respetar al otro, aunque no piense o actúe como nosotros.

No todo el mundo es tolerante, por supuesto, pero incluso los que sí los son, a veces no lo demuestran siempre, bajo cualquier circunstancia y sobre cada cuestión.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Homosexualidad. Este es un caso típico. Hay quien no está de acuerdo con el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y no acepta que esto pueda suceder. De esa forma, los gays y lesbianas siguen teniendo problemas para llevar una vida normal, debido a la intolerancia de una buena parte de la sociedad.

Ejemplo 2: Eutanasia. En un debate como este, lo interesante es que se puedan intercambiar opiniones sin faltarse al respeto, dejando claro la postura de uno y aceptando que las demás opiniones también son válidas.

Ejemplo 3: Fútbol. Si dos aficiones de equipos diferentes se insultan, ya se ve que la tolerancia brilla por su ausencia. Lo sano sería competir y una vez acabado el partido, irse todos juntos a cenar o a tomarse una cerveza, como pasa en el rugby.

Más ejemplos: Religión, transporte (bicis y coches), personas con piercings o tatuajes, al inmigrante, al pobre, al ruido (moderado) de los vecinos, política.
EJERCICIO TIPO TEST DE: TOLERANCIA

¿Cuál de las siguiente acciones no es propia de una persona tolerante?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios