10 EJEMPLOS DE TRABALENGUAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Un trabalenguas es una palabra, palabras o frase que cuesta de pronunciar; que por su cantidad de letras similares, palabras iguales, o por alguna otra circunstancia no es fácil que se exprese en voz alta, y menos de forma rápida.

Es muy común que estas expresiones resulten graciosas, porque retar a alguien a que las diga siempre saca una sonrisa al ver lo que cuesta hacerlo.

Son muy buenas herramientas para enseñar a los niños, sobretodo cuando están empezando a hablar, porque así pueden practicar sonidos muy concretos y diferenciados como el de la "m", la "b", la "r", la "ñ", etc.

Algunos de los trabalenguas más conocidos son:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: "Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera". En este ejemplo vemos que el verbo "querer" conjugado de varias maneras, da problemas al repetirse un gran número de veces en poco tiempo. Sobretodo es original porque da que pensar en cuanto al significado de la frase se refiere.

Ejemplo 2: "Camarón, caramelo, camarón, caramelo, camarón, caramelo…". Al cambiar el orden de la "m" y la "r" el cerebro se colapsa en cierto modo y acabamos fallando.

Ejemplo 3: "Tres tristes tigres, tragaban trigo en un trigal en tres tristes trastos. En tres tristes trastos tragaban trigo tres tristes tigres". Probablemente uno de los trabalenguas más conocidos por todos. Aquí la complicación está en la "r", que a veces va después de la "t", pero otras veces no. ¿Quién no ha acabado rebautizando a los tigres como "trigres" o "trigues"?

Ejemplo 4: "María Chuchena su techo techaba, y un techador le pregunta: ¿Que techas Maria Chuchena? ¿O techas tu choza o techas la ajena? No techo mi choza ni techo la ajena. Yo techo el techo de María Chuchena". La "ch" también es capaz de dar muchos problemas, como se ve en este caso a la perfección.

Ejemplo 4: "Fenildimetilpirazolonmetilaminometanfulfonato sódico". Aquí lo que es casi imposible es pronunciar esta enorme palabra sin detenerse por el camino.

Ejemplo 5: "El cielo esta enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrillare buen desenladrillador será". ¡Madre mía con los ladrillos, si que son puñeteros!.

Ejemplo 6: "Hay Cilicia y Cecilia, Sicilia, Silecia y Seleucia". La "c" y la "s" son dos candidatas perfectas a ser confundidas.

Ejemplo 7: "¿Cómo me las maravillaría yo?"

Ejemplo 8: "El vino vino, pero el vino no vino vino. El vino vino vinagre".

Ejemplo 9: "Mi mamá me mima mucho, y yo mucho mimo a mi mamá".

Ejemplo 10: "Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. En la calva de un calvito un clavito clavó Pablito".


Si quieres ver una lista completa puedes ir por aquí a nuestra sección de Trabalenguas.
EJERCICIO TIPO TEST DE: TRABALENGUAS

¿Cuál de los siguientes no es un trabalenguas?

57.14%

votos positivos

Votos totales: 7

Comparte:
Añade tus comentarios