5 EJEMPLOS DE DEPREDACIÓN 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La depredación, al igual que la simbiosis o el comensalismo, es un tipo de relación entre individuos de diferentes especies animales, solo que en este caso la cosa no acaba tan bien para uno de ellos, como veremos.

En la interacción entre presa y predador, una parte sale beneficiada y la otra perjudicada.

Básicamente, un carnívoro se come a otro animal.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: León-gacela. No hace falta ver muchos documentales de animales en la televisión para saber que cuando se encuentran dos individuos de estas especies, ambos salen corriendo, uno en busca de comida y el otro intentando salvar su vida.

Ejemplo 2: Pájaros marinos y peces. Ciertos pájaros como los cormoranes vuelan por encima del agua del mar en busca de alimento en forma de pez. Son capaces de zambullirse para conseguir su objetivo.

Ejemplo 3: Cerdos y seres humanos. Los cerdos son alimentados por los hombres durante toda su vida. Así que cuando llega el momento del sacrificio, no pocos cerdos deben preguntarse por el cambio de actitud del hombre hacia ellos.

Ejemplo 4: Tiburones y focas. Los tiburones no comen humanos habitualmente, como alguno puede pensar, sino otros animales como focas, por ejemplo.

Ejemplo 5: Mirlos e insectos. No solamente hay que pensar en grandes presas, sólo que sean animales ya es suficiente para estar dentro de esta categoría. Así, muchos pájaros que se alimentan de insectos son carnívoros y depredadores.

Los animales que se alimentan de vegetales no son depredadores. Tampoco lo son los carroñeros, porque no dan caza a su presa.
EJERCICIO TIPO TEST DE: DEPREDACIÓN

¿Cuál de los siguientes animales no es un depredador?

82.50%

votos positivos

Votos totales: 40

Comparte:
Añade tus comentarios