10 EJEMPLOS DE DESTREZA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La destreza es la capacidad que alguien tiene para hacer una determinada cosa. Lo más habitual es referirse en términos positivos, es decir, que se conoce como diestro al que es hábil, al que se le da bien aquello.

Cabe decir como curiosidad que la palabra viene de diestro, o sea derecha, y es que antiguamente la mano o el pie izquierdos no eran precisamente los más utilizados, hasta el punto de que hasta no hace tanto tiempo a uno le obligaban a escribir con la mano derecha en la escuela.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Deporte: Roger Federer tiene una habilidad innata para jugar al tenis. Por otro lado Rafa Nadal debe su éxito más al trabajo que al talento, aunque ambos tienen grandes cantidades de ambas cosas. Así pues, puede debatirse si la destreza es innata o si esta puede desarrollarse con el tiempo. Probablemente sea así, aunque por mucho que uno trabaje, si no tiene un cierto don probablemente no llegará a destacar demasiado en lo que se proponga. Aunque no es menos cierto que si a uno le gusta una cosa no tiene por qué destacar, simplemente con ser feliz llevándolo a cabo debería ser suficiente.

Ejemplo 2: Música: Es un caso parecido al anterior. Y sino que se lo digan a Salieri, quien conoció a Mozart y se dio cuenta de que jamás podría llegar a su nivel.

Ejemplo 3: Coser: Existe el dicho de que es "como coser y cantar" cuando nos referimos a algo fácil, pero a muchos nos cuesta tener la paciencia que se requiere para ponerse a coser, lo que afecta directamente al resultado. Así, la destreza está relacionada con el interés y la actitud.

Más ejemplos:
Carpintería, Manualidades, Tecnología, Fontanería, Joyería, Maquillaje, Conducción.
EJERCICIO TIPO TEST DE: DESTREZA

¿Cuál es falsa?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios