10 EJEMPLOS DE SANTO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Un santo es una persona destacada a nivel religioso de forma que se le atribuye una cierta conexión con Dios en forma de milagros u otras maneras de hacer el bien que están por encima de lo habitual.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: San Pedro. Se trata de uno de los más destacados discípulos de Jesucristo y por ello está considerado como el primer Papa de la Iglesia Católica. Se cree que acabó martirizado por los romanos en la época del emperador Nerón.

Ejemplo 2: Santa Teresa de Jesús. Nacida en Ávila en el siglo XVI, fue una mística cristiana fundadora de la orden de las carmelitas descalzas, que tiene 1400 conventos en 120 países distintos, con 12.000 monjas y 5.000 frailes en la actualidad.

Ejemplo 3: San Juan Pablo II. El 5 de julio de 2013 el Papa Juan Pablo II fue canonizado, pasando a ser santo a todos los efectos. Se trata del proceso de beatificación más breve de la historia moderna, pues apenas duró 6 años. Se le atribuyó el milagro de la curación de sor Marie Simon, hecho indispensable para ser considerado como santo.

Ejemplo 4: Santa Teresa de Calcuta. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en el año 1950. Tras casi 50 años atendiendo a enfermos de todo tipo, pobres y moribundos en la India, murió siendo famosa en todo el mundo por su extrema bondad y dedicación a los más desfavorecidos, ejerciendo de ejemplo universal de lo que es ser una buena persona.

Ejemplo 5: San José de Nazaret. Primero de entre todos los santos, fue el padre putativo de Jesucristo, esto es, el marido de María, la madre de Jesús, y padre a efectos prácticos del hijo de Dios. Fue artesano, probablemente carpintero, de origen humilde pues, en la ciudad de Belén, en Judea.

Otros ejemplos: San Francisco de Asís, San Pablo, Santa Ana, San Jorge, Santo Tomás de Aquino.
EJERCICIO TIPO TEST DE: SANTO

¿Cuál de los siguientes fue un ciudadano romano que se convirtió al cristianismo, y fue decapitado con tan solo 14 años de edad?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios