10 EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La solidaridad es la actitud mediante la cual una persona o grupo de personas muestran apoyo hacia causas o personas que en principio les son ajenas, simplemente por un sentimiento de justicia.

Puede verse en situaciones extremadamente complicadas pero también en el día a día, porque nace de la empatía, una virtud que si bien algunas personas tienen más desarrollada, es inherente en general al ser humano. También puede observarse en otras especies; no solo en el hombre.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Refugiados. Lamentablemente este es un tema de actualidad, con la crisis del Mediterráneo, en la cual las sociedades occidentales no están quedando demasiado bien paradas. Otra cosa es que, en general, la gente se muestra solidaria y quiere que los que huyen de la guerra tengan unos derechos básicos garantizados.

Ejemplo 2: ONGs. Las Organizaciones No Gubernamentales ejercen una labor social que está basada en la buena fe de los voluntarios y socios que aportan cuotas periódicas para garantizar que se llevan a cabo proyectos para el bien común.

Ejemplo 3: Niños enfermos. Es habitual ver a través de redes sociales como los padres de algún niño enfermo piden ayuda para un tratamiento que no se pueden permitir.

Más ejemplos: Algunos actos de solidaridad no tienen porque ser sobre temas tan grandilocuentes: Dejarle algo al vecino, dar ropa a un hermano, ayudar a un turista despistado, ceder el asiento a una embarazada, ayudar a un ciego a cruzar la calle, invitar a alguien, reciclar.
EJERCICIO TIPO TEST DE: SOLIDARIDAD

La solidaridad es...

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios