Comparte:
9 EJEMPLOS DE SUPERACIÓN 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La superación es la acción y efecto de superar o superarse. Podemos entenderla de varias maneras:

- Superación de alguien (o algo) a otro alguien (u otro algo): Decimos que una persona supera a otra (en cierto ámbito) cuando creemos que esa persona, en ese ámbito, es mejor que la otra. Es importante destacar que podría tratarse de la misma persona. Sería lo que llamamos superación personal.

- Superación de un obstáculo o problema: En el camino o proceso hacia la consecución de algún fin, pueden surgir obstáculos que nos detengan o ralenticen. Decimos que superamos esos obstáculos cuando podemos apartarlos o evitarlos y seguir nuestro camino libremente.

- Superación de un límite: En el ámbito de actuación de algo o alguien, decimos que se supera un límite cuando el resultado de esa actuación es mejor que los resultados obtenidos anteriormente.

- Superación de algún hecho/circunstancia del pasado: Decimos que se supera un hecho (normalmente algo negativo ocurrido en el pasado, un hecho o un período) cuando de alguna manera se olvida, de alguna manera sus efectos negativos ya no nos afectan.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Pedro ganó a Juan al tenis, lo superó claramente (decimos que Pedro fue superior a Juan porque jugó mejor al tenis).

Ejemplo 2: El delantero tuvo que dejar de entrenar hasta que no superó su lesión (superación de un obstáculo o problema).

Ejemplo 3: El país tardó décadas en superar la guerra (superación de un hecho del pasado).

Más ejemplos:
La temperatura del lugar superó los 40 grados centígrados.

La asistencia al concierto superó todas las expectativas.

Pintó su mejor cuadro, se superó a sí mismo.

El chico no volvió a ser el mismo hasta que superó la muerte de su padre

Las sociedades están superando muchos prejuicios.

Su último libro es muy bueno, supera al anterior.
EJERCICIO TIPO TEST DE: SUPERACIÓN

Señala la opción que no se identifica con superación:

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Añade tus comentarios