10 EJEMPLOS DE SOBERBIA 

DEFINICIÓN

La soberbia es la percepción por la cual una persona se cree poseedora de mejores cualidades que los demás a los que en consecuencia menosprecia y minusvalora.

La soberbia no puede ocultarse fácilmente, por lo que en algunas ocasiones saldrá a relucir con mucha intensidad y odio. Se diferencia del orgullo en que la creencia de ser mejor va acompañada de la necesidad de desvalorar a los demás y hacérselo patente.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Una persona acusa a otra de manera muy agresiva sobre algo malo que supuestamente ha hecho y después se demuestra que no hizo. A pesar de eso, no le pide disculpas, manteniendo además una actitud intolerante y arrogante como si la ofendida fuese ella.

Ejemplo 2: Una persona que habiendo triunfado en algún terreno o habiendo ganado mucho dinero se vuelve de manera rígida e inflexible, en alguien despreciativo sobre aquellos que han tenido menos suerte en la vida.

Ejemplo 3: Las personas que tienen prejuicios de clase por haber nacido en algún ambiente acomodado y que caracteriza como inferiores a los que no poseen ningún tipo de estatus económico o social.

Más ejemplos: Son ejemplos de actitudes y de personas soberbias, las que tratan de imponerse a los demás a toda costa, los que no piden perdón por sus errores, el hecho de estar exigiendo a los demás el reconocimiento de la propia valía sin que ésta sea tal, o despreciar y maltratar a los demás con caras, muecas, palabras o formas mientras el soberbio se dedica piropos a sí mismo.
EJERCICIO TIPO TEST DE: SOBERBIA

Una persona soberbia es alguien que:

69.23%

votos positivos

Votos totales: 13

Comparte:
Añade tus comentarios