10 EJEMPLOS DE PREJUICIOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Mucha gente confunde los conceptos de prejuicio y perjuicio. No tienen nada que ver. El primero es, como dice la palabra (pre-juicio), un juicio previo que hacemos sobre una persona, cosa, situación etc., mientras que el segundo es un daño que se le causa a alguien. Para acordarte piensa en la palabra perjudicar, quizá así te quede más claro.

Para entenderlo más fácilmente pondremos un ejemplo rápido: Mi nuevo vecino estaba serio así que pienso que quizá es antipático (prejuicio, pues todavía no lo sé). Por otro lado, a mi vecino le he rallado la puerta de casa con la bici sin querer (le he causado un perjuicio).

Vamos a ver algunos ejemplos más de prejuicios:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Racismo. El racismo es una forma de prejuzgar a quien no conocemos. A veces nos hacemos ideas equivocadas respecto a personas con las que ni siquiera hemos hablado simplemente por su color de piel, cosa que es bastante poco razonable.

Ejemplo 2: Xenofobia. Es un caso similar al anterior. El que viene de fuera a veces nos asusta por simple desconocimiento. Lo que hace falta en estos casos es más información.

Ejemplo 3: Altura. Hay otros ejemplos no tan típicos, y quizá más banales. Como pensar que una persona es patosa solo por ser alta. Los hay que sí y los hay que no.

Más ejemplos: Forma de vestir, nivel de estudios, currículum laboral, barrios (también hay prejuicios sobre lugares o cosas), países, homosexualidad, marihuana.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PREJUICIOS

Un prejuicio es siempre una idea...

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios