25 EJEMPLOS DE MARES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

El mar —o la mar como les gusta llamarla a los marineros— es, según la definición de la Real Academia de la lengua Española, cualquier "masa de agua salada". Se entiende que un vaso de agua al que le añadamos sal no es un mar, como tampoco lo son los océanos, aunque la propia RAE define a estos como "mares extensos", así que debemos imaginar una cantidad más o menos intermedia entre estos dos extremos de agua salada para comprender qué es lo que conocemos como mar.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Mediterráneo: Seguramente se trate del mar más citado, conocido y relevante de la historia, o al menos uno de ellos, protagonista de la vida de las gentes de numerosas civilizaciones: griegos, romanos, fenicios, cartagineses, egipcios, asirios, persas, bizantinos,...

Ejemplo 2: Rojo: Probablemente lo más conocido de este mar corresponda a la leyenda de Moisés, quien supuestamente lo abrió en dos con la ayuda de Dios para poder pasar junto a su pueblo de Israel.

Ejemplo 3: Caribe: ¿Quién no piensa en este mar cuando se imagina descansando en la playa después de un dura temporada de trabajo?.

Más ejemplos:
Arábigo, Muerto, del Norte, de Bering, Caspio, Báltico, Adriático, Cantábrico, Menor, Egeo, Jónico, Tirreno, de Noruega, de Barents, de Groenlandia, Blanco, de Kara, del Labrador, de Lincoln, de Irlanda, de Mármara, de Tasmania.
EJERCICIO TIPO TEST DE: MARES

¿Cuál de los siguientes no es un mar?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios