25 EJEMPLOS DE MONTAÑAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

En geografía, cuando se aprecian ciertos patrones, es normal ponerles nombres para convertirlos en referencias. Por ejemplo, eso pasa con las montañas y los valles, que son complementarios. Las montañas son elevaciones destacadas del terreno (si no llegan a una excesiva altura en relación con su entorno estaremos ante montículos, colinas...), mientras que los valles son, por así decirlo, los "huecos dejados" entre montañas. Poéticamente podría verse como una relación íntima entre ellos, de modo que unos existen a través de las otras.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Everest: Puestos a hablar de montañas, podemos empezar a hacerlo a través de la más alta de la superficie terrestre. El Everest mide 8848 metros sobre el nivel del mar, y forma parte de la cordillera del Himalaya.

Ejemplo 2: Kilimanjaro: Si el Everest es la montaña más alta sobre la superficie terrestre, el Kilimanjaro lo es si las medimos desde su base (5600 metros por 5200 metros).

Ejemplo 3: Mauna Kea: ¿Es entonces alguna de las anteriores la montaña más alta de la Tierra?. De nuevo, depende del criterio. El Mauna Kea, un volcán inactivo de Hawái, mide 10200 metros desde su base, con la diferencia respecto a las anteriores de que gran parte de su masa se encuentra sumergida.

Más ejemplos:
Mont blanc, Teide, Cervino, Aneto, Mulhacén, K2, Popocatépetl, Sierra Negra, Ajusco, Aconcagua, Huascarán, Matagalls, Fuji, Kailash, Zugspitze, Grand Teton, Roraima, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Nanga Parbat.
EJERCICIO TIPO TEST DE: MONTAÑAS

¿Cuál de las siguientes no es una montaña?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios