10 EJEMPLOS DE MIEDO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

El miedo es una de las emociones fundamentales de cualquier ser vivo, pues nos permite anticipar los peligros y tratar de escapar de sus consecuencias. Tres posibles reacciones ante una situación que nos supera son enfrentarse, huir o hacerse el muerto. Estas tres estrategias han llegado hasta nuestros días porque han sido exitosas a lo largo de la historia, de manera que la evolución las ha salvaguardado.

Cuando el miedo se da ante situaciones que no suponen un grave peligro al ser analizado racionalmente se pueden dar fobias o enfermedades tales como depresión o ansiedad, entre otras.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Miedo a la muerte: Nadie ha vuelto de la muerte para contarnos qué hay más allá de la vida, así que es lícito sentir un cierto temor ante el fin de nuestros días. Cabe decir que las religiones se aprovecharon de esta inseguridad humana para vender una idea del infierno asociada a unos pecados que podían ser perdonados a los que pagaran suficiente dinero.

Ejemplo 2: Miedo al dolor físico: Gracias a la medicina y a la ciencia en general se han conseguido grandes avances en cuanto a paliar el dolor se refiere, aunque desgraciadamente los medicamentos y la cirugía no llegan de igual modo a todas las partes del planeta.

Ejemplo 3: Miedo al qué dirán: Por desgracia la opinión de los demás a veces nos condiciona de forma exagerada, y queremos que nos acepten, sentir que formamos parte del grupo, y por tanto que no nos critiquen.

Más ejemplos:
A la pobreza, a la vejez, a la soledad, a hacer el ridículo, miedo a aburrirnos, a una agresión, a equivocarnos.
EJERCICIO TIPO TEST DE: MIEDO

¿Cuál de las siguientes es una estrategia posible ante una situación que nos genera miedo?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios