10 EJEMPLOS DE MÁXIMAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las máximas son frases que describen reglas generales de conducta, que pueden llegar a ser de aplicación común por su lógica asociada o bien si quien la dijo es una persona con gran capacidad de influencia. Veamos algunos ejemplos, que es como se suelen entender mejor todos los conceptos:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira. En 1825 el general José de San Martín escribió una lista de consejos para su hija Mercedes, y este es uno de ellos.

Ejemplo 2: No matarás. Los Diez Mandamientos del cristianismo no dejan de ser unas reglas de conducta que fueron de gran importancia pues supuestamente fue el mismo Dios quien las pensó.

Ejemplo 3: Evita la ambigüedad. Esta es una de las máximas de Grice, quien en 1975 planteó esta y otras tres relacionadas con la pragmática conversacional, que se basa en la idea de que toda comunicación humana está sujeta al principio de cooperación.

Ejemplo 4: Recompensar la injuria con la indiferencia y el beneficio con la gratitud, de Confucio.

Ejemplo 5: Tratad a los extranjeros con humanidad; llevad la ilustración a vuestros vecinos; imitad al talento; depositad vuestra confianza en los hombres honrados, y romped toda relación con los hombres corrompidos, de Confucio.

Ejemplo 6: Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre, de Mahatma Gandhi.

Ejemplo 7: Si quieres hacer la paz con un enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se convierte en tu compañero, de Nelson Mandela.

Ejemplo 8: Da y tendrás en abundancia, de Lao Tsé.

Ejemplo 9: Haz lo que estás haciendo lo mejor posible, de George Gurdjieff.

Ejemplo 10: Dí lo que piensas y haz lo que dices, anónima.
EJERCICIO TIPO TEST DE: MÁXIMAS

¿De quién es la máxima "No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente"?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios