10 EJEMPLOS DE MENTIRAS PIADOSAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las mentiras piadosas son un tipo de mentiras que, por decirlo de alguna manera, no hacen daño. Mentirijillas, que dicen en algunos lados.

Sirven para mantener unas relaciones cordiales con las personas de nuestro entorno, porque ya se sabe que sería insoportable que nos dijesen siempre la verdad en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Pero sin embargo, este tipo de mentiras no llegan a ser maldades, pues su intención no es la de engañar.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Cariño, ¿me queda bien este vestido?. ¡Cuántas veces habrá pasado que nuestra pareja nos habrá dicho que estamos guapos cuando en realidad no lo estábamos o simplemente por falta de interés en el momento!. Y al final se hace también para dar seguridad a la otra persona; el fin de mentir aquí no es el de hacer daño.

Ejemplo 2: No podré venir; he quedado. No siempre nos apetece aceptar una invitación, y eso no quiere decir que nos caiga mal el que nos invita. Puede ser simplemente que no nos apetezca. Pero decirlo así queda peor, seguramente, pues la otra persona puede sentirse ofendida. Así que utlizamos estas pequeñas mentirijillas para no discutir o enfadarnos.

Ejemplo 3: La mancha no se ve tanto. Si ya te has manchado, ¿qué sentido tiene regodearse en ella?. Mejor que te digan que las consecuencias de la mancha no son tan graves...

Más ejemplos: En 5 minutos llego, has estado muy bien en la obra de teatro, tu perfume huele muy bien, te queda bien el tatuaje, el examen que has suspendido era muy difícil, no eres tan bajo, tus padres son muy majos.
EJERCICIO TIPO TEST DE: MENTIRAS PIADOSAS

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las mentiras piadosas es incorrecta?

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:
Añade tus comentarios