10 EJEMPLOS DE MOVIMIENTOS VOLUNTARIOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Desde un punto de vista funcional podemos distinguir dos tipos de sistema nervioso: somático y autónomo. El primero es aquel que nos permite llevar a cabo acciones voluntarias, mientras que el sistema nervioso autónomo o vegetativo es el que se encarga de todas aquellas acciones vitales para la vida humana que no dependen de nuestras decisiones. A su vez, dentro del sistema nervioso autónomo encontramos el sistema nervioso simpático, el parasimpático y el sistema nervioso entérico (que se circunscribe a la pared del tubo digestivo)​.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Besar: Este tipo de movimiento involucra a una buena cantidad de músculos, de hecho se ha calculado que en concreto son ¡34! los que tenemos que mover ¡si es que nos dejan!.

Ejemplo 2: Dar la mano: Si no te dejan besar al menos ¡da la mano! ;) Fuera bromas, el hecho de dar la mano es otro ejemplo de lo que son movimientos voluntarios de nuestro sistema nervioso.

Ejemplo 3: Agarrar las bolsas de la compra: Sí, lo ideal es que te las traigan a casa y a ser posible que te las dejen en la cocina, pero si no haces la compra con tiempo te tocará llevarlas tú mismo...

Más ejemplos:
Cabecear un balón, parar un taxi, intentar cazar una mosca, llevarse la cuchara a la boca, caminar, sentarse, bailar.
EJERCICIO TIPO TEST DE: MOVIMIENTOS VOLUNTARIOS

¿Cuál de los siguientes no es un movimiento voluntario?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios