10 EJEMPLOS DE MICROMACHISMOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los micromachismos son comentarios o actitudes que se dan en el día a día casi sin pensar y que aceptamos como normales porque responden a una costumbre, más o menos antigua, pero que esconden un machismo del que debemos tratar de ir tomando conciencia entre todos y todas para no caer más en él. Algunos de ellos son los siguientes:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Ayudo en casa: En ocasiones hombres con buena voluntad no caen en la cuenta de que no se trata de "ayudar" en cuanto a las tareas del hogar se refiere, pues eso da por supuesto que son responsabilidad de la mujer, sino que deberíamos hablar más bien de compartir o repartir dichas tareas entre los miembros de la pareja.

Ejemplo 2: Mujer de la limpieza: Es difícil no referirse a una persona con este trabajo como del sexo femenino, pero deberíamos hacer el esfuerzo.

Ejemplo 3: Catar el vino: Es habitual que en los restaurantes den a catar el vino al hombre, un gesto ciertamente desfasado.

Más ejemplos:
Llamar a los políticos hombres por su apellido y a las políticas mujeres por su nombre, que las mujeres entren gratis en las discotecas y los hombres tengan que pagar, regalar juguetes de cocina a las niñas y coches a los niños, apuntar al hijo a jugar a fútbol y a la hija a ballet, decir "nenaza" a un chico al que lo toman por débil, que el camarero le traiga la cuenta al hombre aunque la haya pedido la mujer, esperar a que sea él quien pida matrimonio aunque ella esté deseando casarse.
EJERCICIO TIPO TEST DE: MICROMACHISMOS

¿Cómo puede ser micromachista un camarero o una camarera?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios