10 EJEMPLOS DE COHERENCIA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La coherencia es la virtud de ser consecuente con lo que uno dice y hace.

El incoherente, en cambio, dice una cosa y hace otra diferente. El incoherente peca de doble moral y de hipocresía; pues no es capaz de aplicarse a sí mismo sus supuestos principios.

Con unos ejemplos se verá más claro:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Criticar a alguien por mentir, y luego mentir. Si criticas algo, más vale que luego no seas tú el que caes en lo mismo que criticas. Es algo típico que se ve en la educación de los niños: se les dice que no hay que hacer algo y luego los padres no predican con el ejemplo.

Ejemplo 2: Molestarse con el ruido de los vecinos, y al cabo de unos días ver como los vecinos te llaman la atención por el ruido que causas tú. A veces tenemos la piel muy fina, y como dice el refrán, vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Ejemplo 3: Decir que la juventud ya no tiene valores y luego no cederle el asiento a una persona mayor en el autobús. Las personas coherentes actúan según piensan, y no dicen cosas que luego no son capaces de cumplir.

Más ejemplos: Quejarse por el fraude fiscal y pagar sin factura, decir que la ciudad está sucia y no recoger los excrementos de tu perro, decir que respetas a los gays y luego no querer que se puedan casar, ser racista y luego comprar en un bazar chino porque es más barato, votar a la izquierda y ser neoliberal, defender el comercio de proximidad y comprar en Amazon, ser médico fumador y decir a los pacientes que no tienen que fumar.
EJERCICIO TIPO TEST DE: COHERENCIA

Una persona incoherente...

59.04%

votos positivos

Votos totales: 83

Comparte:
Añade tus comentarios