10 EJEMPLOS DE PALABRAS HOMÓGRAFAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben igual a pesar de tener un significado distinto. Veamos unos ejemplos, que así será más fácil de entender:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Casa. Esta palabra tiene varios significados, que es lo mismo que decir que varias palabras distintas se escriben igual. En concreto, una casa es un sitio en el que se vive, pero también es una forma verbal de "casar", es decir de contraer matrimonio.

Ejemplo 2: Pelota. Una pelota es un balón, pero también es el nombre con el que se conoce a una persona que se pasa de rosca alabando a otra, por ejemplo al jefe. Este término es usado quizá sólo en algunos países de habla hispana, y no en todos.

Ejemplo 3: Bota. Puede ser una bota de vino, o una bota de fútbol o de cualquier otro deporte.

Ejemplo 4: Ojo. Un ojo es una parte del cuerpo, pero también se utiliza esta palabra para indicarle a alguien que se ande con cuidado.

Ejemplo 5: Ratón. Es un animal, pero también una pieza informática, con la que manejamos el ordenador.

Ejemplo 6: Gato. También es un animal, y además una herramienta que se usa para levantar los coches del suelo (gato hidráulico).

Ejemplo 7: Principio. El principio de algo es el comienzo, pero un principio puede ser también una norma, una regla más o menos universal.

Ejemplo 8: Cola. La cola puede ser una terminación, una parte de un animal, un tipo de pegamento o también se dice que se hace cola cuando uno se pone en linea detrás de otras personas esperando algo.

Ejemplo 9: Tiempo. Puede hacer referencia al tiempo meteorológico pero también a la hora.

Ejemplo 10: Estado. El Estado es la forma en que se rige un país, pero también se usa para referirse a una mujer embarazada o también a una forma verbal de "estar".
EJERCICIO TIPO TEST DE: PALABRAS HOMÓGRAFAS

¿Cuál de los siguientes significados no se corresponde con la palabra "mora"?

60.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:
Añade tus comentarios