10 EJEMPLOS DE PROPIEDADES ESPECÍFICAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Una de las posibles clasificaciones de las propiedades de la materia que puede hacerse es la que distingue entre propiedades generales y propiedades específicas.

La distinción es muy sencilla: si hallamos una característica de un material que le es propia y la diferencia del resto de materiales estaremos ante una propiedad específica; de lo contrario no se tratará de otra cosa que una propiedad general.

Pero vayamos a verlo con ejemplos, para que se entienda más fácilmente:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Punto de ebullición: Este es un caso sencillo de entender. Si pones un líquido al fuego y comienza a hervir a 100 grados, entonces ya sabes que es agua. Cada sustancia hierve a una temperatura distinta, por lo que estamos ante un claro caso de propiedad o característica diferenciadora de por sí.

Ejemplo 2: pH: Si medimos a ciegas el pH de una sustancia ya sabremos de cuál de trata. Por ejemplo, el pH de la cerveza es 4'5, el de la leche 6'5, el del agua de mar 8'2 y así sucesivamente.

Ejemplo 3: Color: El color también es único para cada material, si bien es cierto que con matices, pues los hay que se parecen mucho. Pero si estamos ante un rosal, por decir algo, ya sabemos que lo rosa son los pétalos, lo verde las hojas y lo marrón la tierra.

Más ejemplos:
Olor, Sabor, Densidad, Solubilidad, Punto de fusión, Brillo, Reactividad.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PROPIEDADES ESPECÍFICAS

¿Cuál de las siguientes no es una propiedad específica de la materia?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios