20 EJEMPLOS DE PECES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los peces son un tipo de animales vertebrados acuáticos que se caracterizan por un tipo de respiración a partir de branquias, por una cubierta de escamas y por tener aletas para moverse.

Al contrario de lo que se cree tienen memoria y de hecho muchos de ellos son capaces de recordar a sus depredadores o a los anzuelos de los pescadores durante meses.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Trucha: Las hay de río y también de mar. Son muy apreciadas entre los pescadores pues son batalladoras y no se dejan capturar fácilmente. Miguel Delibes les dedicó un libro llamado "Mis amigas las truchas", Y es que ya lo dicen: "te quiero mucho, como la trucha al trucho"...

Ejemplo 2: Tiburón: Probablemente el ser más temido de los mares, especialmente tras la serie de películas de Steven Spielberg en las que diversos escualos sembraban el terror en las playas. Además del tiburón blanco, protagonista de aquellos films, destacan el tiburón ballena, que puede llegar a pesar 20 toneladas, el tiburón tigre o el tiburón azul entre otras muchas especies.

Ejemplo 3: Calamar: Los hay de tamaños muy diversos, desde los típicos que nos comemos rebozados hasta el calamar gigante, que puede llegar a medir más 20 metros. Seguramente el más conocido sea el descrito por Julio Verne en "Veinte mil leguas de viaje submarino".

Más ejemplos:
Salmón, sardina, pez globo, pez remo, pez piedra, atún, lubina, pez espada, boquerón, arenque, pez payaso, raya jaspeada, barracuda, rape, emperador, guppys, platys.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PECES

¿Cuál de los siguientes no es un pez?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios