10 EJEMPLOS DE PLANTAS ANGIOSPERMAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Dentro de las plantas llamadas vasculares con semilla tenemos dos tipos: gimnospermas y angiospermas. Esta clasificación se realiza en función de si las semillas van insertadas en el fruto o no. De hecho, la palabra gimnosperma proviene de dos términos griegos que significan "semilla desnuda", y este es el caso precisamente de las plantas cuya semilla no se encuentra protegida.

Cabe destacar pues, que las angiospermas tienen flores, y estas frutos, cosa que no pasa con las gimnospermas.

También es interesante recordar que los árboles son un tipo de plantas.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Magnolia: Existen unas 120 especies de plantas dentro del género de las magnolias. Curiosamente deben su nombre al célebre botánico francés Pierre Magnol.

Ejemplo 2: Girasol: ¿Te gustan las pipas de girasol?. Debes saber que justamente el hecho de que las semillas de esta planta se encuentren protegidas en este caso por una cáscara, las convierte automáticamente en angiospermas.

Ejemplo 3: Manzano: Las pepitas de la manzana no son más que semillas dentro de una fruta que da el manzano. Este tipo de plantas -árboles en este caso- utilizan este mecanismo de seguridad para tener una mayor probabilidad de reproducirse en el entorno en el que habitan.

Más ejemplos:
Roble, Rosal, Malva, Nenúfar, Laurel, Aguacatero, Cola de zorro.





EJERCICIO TIPO TEST DE: PLANTAS ANGIOSPERMAS

¿Cuál de las siguientes no es una planta angiosperma?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios