15 EJEMPLOS DE PLANTAS ORNAMENTALES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las plantas ornamentales son aquellas que se utilizan para decorar, ya sea la casa, el jardín, el balcón, la oficina o cualquier otro lugar o edificio.

Normalmente se escogen por su belleza, aunque ya se sabe que esta es subjetiva, pero también las hay que son muy útiles porque no hay que regarlas mucho o cuidarlas en general.

Hay que decir que los árboles y arbustos ornamentales también entran dentro de esta categoría, puesto que son un tipo de planta.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Orquídea. Esta es una planta de interior, muy elegante, que nos puede durar mucho tiempo porque, aunque pierda sus flores, estas vuelven a salir al año siguiente.

Ejemplo 2: Geranio. Los geranios son plantas de exterior o de jardín. Muy populares en los balcones de las ciudades, son también típicas de los jardines.

Ejemplo 3: Cactus. Inconfundibles por su aspecto y sus pinchos, los cactus serían el típico caso de plantas ornamentales que no gustan a todo el mundo, e incluso hay quien los considera feos, mientras que por otro lado hay verdaderos enamorados de esta especie.

Más ejemplos: Aloe vera, hiedra, pasionaria, ficus, clavel, acebiño, helecho, madroño, palo blanco, bonsái, amapola, madreselva.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PLANTAS ORNAMENTALES

¿Cuál es la típica planta de Navidad bajo la que, según la tradición, hay besarse?

79.17%

votos positivos

Votos totales: 48

Comparte:
Añade tus comentarios