10 EJEMPLOS DE PERSONAS NATURALES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las personas naturales se definen en contraposición a las personas jurídicas. Estas últimas no son personas, sino empresas o entidades (Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc). Así, las personas naturales son realmente personas y, por tanto, a nivel legal y económico responden de sus actividades a título individual.

La ventaja de formar una sociedad para abrir un negocio es que, a grandes rasgos, si te va mal puedes cerrarlo sin llevarte todas las deudas (aunque también depende del tipo de sociedad). En cambio, si ejerces una actividad como persona natural, tú y sólo tú eres quien responde ante cualquier circunstancia.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Profesor particular. Un estudiante que decide dar clases a alumnos de otros cursos, como refuerzo, ejerce una actividad económica a nivel particular. Lo ideal es que se diese de alta como autónomo, pero por la poca cuantía que probablemente generará, no le sale a cuenta. Mucho menos, por tanto, le vale la pena montar una empresa.

Ejemplo 2: Chapuzas. Si de vez en cuando arreglas algo a algún vecino y te da algo simbólico a cambio.

Ejemplo 3: Quiosquero. Una persona que abre un quiosco sí que deberá darse de alta de autónomos, al tener un trabajo habitual. Pero no por ello deja de ser "persona natural".

Más ejemplos: Dueño de un bar, traductor, community manager, empleado de oficina (un empleado también es persona natural, pues no es partícipe de la sociedad que le contrata), dependiente, programador, diseñador gráfico.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PERSONAS NATURALES

¿Cuál de los siguientes es una persona natural?

72.73%

votos positivos

Votos totales: 33

Comparte:
Añade tus comentarios