10 EJEMPLOS DE PROPIEDADES CUANTITATIVAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Una de las posibles clasificaciones de las propiedades de la materia que puede hacerse es la que distingue entre propiedades cualitativas y propiedades cuantitativas.

La distinción es muy sencilla: si se puede medir estaremos ante una propiedad cuantitativa, mientras que en caso contrario hablaríamos de una propiedad cualitativa.

Pero vayamos a verlo con ejemplos, para que se entienda más fácilmente:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Temperatura: ¿Verdad que se puede medir a qué temperatura está un material?. Pues nada más necesitamos para afirmar que estamos ante una propiedad cuantitativa.

Ejemplo 2: pH: ¿Sabías que el pH de la Coca-Cola está entre 2'5 y 3 dependiendo de la variedad?. Si podemos medir eso, es que estamos ante una propiedad cuantitativa.

Ejemplo 3: Conductividad eléctrica: Los materiales semiconductores revolucionaron la informática, pues son capaces de permitir que la electricidad pase por ellos o no en función de determinadas circunstancias, lo cual introdujo el sistema binario en las telecomunicaciones, dando paso a una era digital que dejó atrás la era analógica. Una revolución que fue posible gracias a poder medir la conductividad del silicio, entre otros materiales.

Más ejemplos:
Masa, Peso, Presión, Refracción, Punto de ebullición, Punto de fusión, Densidad.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PROPIEDADES CUANTITATIVAS

¿Cuál de los siguientes materiales es un semiconductor?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios