10 EJEMPLOS DE PLANETAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los planetas son objetos celestes que giran alrededor de una estrella. En el caso de nuestro Sistema Solar, esa estrella es el Sol.

Cabe decir que la anterior definición es muy genérica y que existen algunas otras condiciones para que un objeto sea definido como planeta, pero no es nuestra intención entrar en polémicas como la que hubo con Plutón, planeta que algunos consideran que es demasiado pequeño como para ser considerado como tal.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: La Tierra: Nuestro planeta azul, que por cierto, debemos cuidar si queremos que siga siendo un lugar habitable para nosotros y para los demás animales y plantas.

Ejemplo 2: Marte: Muchas fantasías se han pensado en Marte, hogar de los supuestos marcianos, y objeto de recientes exploraciones a través de diferentes sondas enviadas por varias superpotencias de la Tierra.

Ejemplo 3: Kepler-186f: Por supuesto no todos los planetas pertenecen al Sistema Solar. Este es el primer exoplaneta descubierto con un tamaño similar a la Tierra en la zona habitable de una estrella.

Más ejemplos:
Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Ceres, KOI-4878.01, Dimidio.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PLANETAS

¿Cuál de los siguientes no es un planeta?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios