10 EJEMPLOS DE PERSEVERANCIA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Proviene del latín: perseverantia.

Perseverar significa durar, mantenerse en el tiempo. También significa mantenerse constante en algo comenzado, o en la forma de ser o de actuar.

La actitud perseverante es aquella que no decae ante los fracasos y se mantiene firme, es fundamental para conseguir los objetivos que nos proponemos ya que pocos son los afortunados que consiguen siempre sus metas al primer intento.

Lo contrario es el abandono o la inconstancia.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Dejar de fumar. El tabaco es un vicio profundamente adictivo y la mayoría de las personas que lo intentan dejar tienen durante un tiempo continuas tentaciones de volver a fumar ya que el síndrome de abstinencia del tabaco produce ansiedad y nerviosismo. Es fundamental mantener una actitud perseverante para conseguir dejar de fumar definitivamente.

Ejemplo 2: Thomas Alva Edison. Lo echaron de la escuela a los ocho años argumentando que era un niño ‘estéril e improductivo’, y se vio obligado a dedicarse a vender periódicos en la calle. Empezó a leer libros y más libros y con la ayuda de lo aprendido y de las enseñanzas de su madre, que no se rindió ante la opinión de los profesores, se convirtió en uno de los inventores más famosos de la historia de la humanidad.

Ejemplo 3: Los animales depredadores. Un animal depredador, como un león o un guepardo, tiene un índice de éxito muy bajo en sus intentos para conseguir presas, de cada cinco veces que lo intenta como mucho lo consigue una única vez. Deben ser perseverantes para poder alimentarse.

Más ejemplos:
- Hacer dieta.
- Jugar al mismo número de lotería todos los años.
- Dejar de beber alcohol.
- Levantarse pronto diariamente.
- Mantener un plan de ejercicio diario.
- Mantener un plan de ahorro.
- Estudiar.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PERSEVERANCIA

Señala la opción más alejada de perseverancia:

66.67%

votos positivos

Votos totales: 15

Comparte:
Añade tus comentarios