10 EJEMPLOS DE PLANTAS GIMNOSPERMAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Dentro de las plantas llamadas vasculares con semilla tenemos dos tipos: gimnospermas y angiospermas. Esta clasificación se realiza en función de si las semillas van insertadas en el fruto o no. De hecho, la palabra gimnosperma proviene de dos términos griegos que significan "semilla desnuda", y este es el caso precisamente de las plantas cuya semilla no se encuentra protegida.

Cabe destacar pues, que las angiospermas tienen flores, y estas frutos, cosa que no pasa con las gimnospermas.

También es interesante recordar que los árboles son un tipo de plantas.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Pícea común: Este tipo de árbol, parecido al abeto, se encuentra sobretodo en Noruega. En 2008 unos científicos suecos descubrieron un ejemplar de esta especie con un sistema de raíces de más de 9550 años de antigüedad, por lo que se considera actualmente como el árbol más antiguo del mundo. Le pusieron un nombre: Old Tjikko.

Ejemplo 2: Abeto: Dentro de este género existen 55 especies conocidas como abetos. Algunas de ellas, con nombres curiosos, son el abeto del rey Boris, abeto de Santa Lucía, abeto noble o abeto púrpura. ¡Con nombres así a uno le dan ganas de estudiarlos!

Ejemplo 3: Ginkgo biloba: El también conocido como "nogal del Japón" es un árbol único, sin parientes cercanos, prácticamente considerado como un fósil viviente. Es originario de China, en cuyo idioma se le nombra como "albaricoque plateado".

Más ejemplos:
Falsa palmera, Chamal, Melinjo, Pino, Cedro, Alerce, Douglasia.
EJERCICIO TIPO TEST DE: PLANTAS GIMNOSPERMAS

¿Cuál de las siguientes no es una planta gimnosperma?

66.67%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios