23 EJEMPLOS DE ADJETIVOS SUPERLATIVOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Son aquellos que expresan el más alto o el más bajo nivel de alguna cosa o categoría. También pueden ser adjetivos superlativos los llamados relativos, aquellos que designan la cualidad más elevada o baja de los pertenecientes a un mismo grupo.

EJEMPLOS

Adjetivos superlativos absolutos regulares, son aquellos que se forman añadiendo -ismo como sufijo, a un adjetivo, por ejemplo, feísimo, larguísimo, potentísimo, felicísimo, encantadísimo, lindísimo, blanquísimo, torcidísimo, limpísimo, cargadísimo, enfadadísimo.

Un segundo grupo serían los adjetivos superlativos absolutos irregulares, aquellos cuya terminación no sigue un patrón fijo, como paupérrimo, aspérrimo.

Un tercer grupo lo constituirían adjetivos superlativos relativos, para resaltar la mayor graduación positiva o negativa dentro de una categoría o grupo, como: el mejor jugador del equipo, el más valiente entre los valientes, el soldado con más medallas, el mejor alumno de la clase, la empresa más productiva de toda, el mejor diseñador del año, el cocinero con más estrellas Michelin.

Más ejemplos: Hay un grupo de superlativos que expresan el nivel máximo pero sin admitir graduación como: perfecto, veraz, sagaz.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ADJETIVOS SUPERLATIVOS

¿Cuál de estos ejemplos es un adjetivo superlativo?

61.90%

votos positivos

Votos totales: 21

Comparte:
Añade tus comentarios