10 EJEMPLOS DE AMISTAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La amistad es el afecto sincero, puro y desinteresado que surge entre dos o más personas y que se incrementa con el trato en el paso del tiempo. Lo contrario es la enemistad.

Sin duda es una de las relaciones más frecuentes en la sociedad. La amistad puede surgir al poco tiempo de conocerse o puede tardar tiempo en hacerlo. Además, no es un concepto exclusivo del ser humano, son muchas las personas que mantienen una relación así con sus mascotas y también se dan frecuentemente casos de amistad entre animales, incluso entre animales de diferentes especies. Mantienen una relación de ayuda y compañía desinteresada.

Está comprobado que las personas que la fomentan y la practican, las personas con muchos amigos (amigos de los de verdad) llevan una vida más saludable y feliz. El ser humano es un ser social y gregario por naturaleza, necesita en mayor o menor medida tener amigos, necesita ofrecer y recibir afecto de forma desinteresada, compartir sus experiencias, compartir su vida.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Las amistades de la infancia. Los amigos que hacemos cuando somos niños no suelen olvidarse nunca. La infancia es una época de aprendizaje y descubrimiento que sin duda es mucho más placentera y llevadera con amigos con los que compartirla. Son muchas las personas adultas que mantienen relación de amistad con antiguos amigos de la infancia, y aunque se pierda el contacto el afecto sincero permanece.

Ejemplo 2: La amistad en el trabajo. Son muchas las horas en que los empleados comparten espacio, tiempo y labores. Es frecuente que la relación de compañerismo entre empleados de un paso más allá.

Ejemplo 3: La amistad en la escuela. La escuela es un lugar de aprendizaje en el que se comparten muchas horas con los compañeros, esto fomenta las relaciones de amistad, las cuales a menudo se mantienen después de terminar la escuela.

Más ejemplos:
- Entre compañeros en el deporte.
- Entre aficionados a un hobby.
- Entre aficionados a un tipo de música.
- Entre la gente del barrio.
- Entre los vecinos.
- En la universidad.
- Entre padres de hijos que son compañeros en el colegio.
EJERCICIO TIPO TEST DE: AMISTAD

Señala la opción más alejada de amistad:

80.00%

votos positivos

Votos totales: 20

Comparte:
Añade tus comentarios