11 EJEMPLOS DE ANIMALES OMNÍVOROS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los animales pueden clasificarse en tres tipos según sus hábitos alimentarios: carnívoros, si comen carne, herbívoros, si comen plantas, y omnívoros si comen de todo.

Así pues, en el caso de los omnívoros estamos ante un tipo de seres vivos que no se han especializado, y que por tanto pueden adaptarse a los diferentes hábitats con menos problemas que los que tendrían otros animales con una alimentación más específica.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Ser humano. Es el caso más evidente. Los hombres podemos comer de todo, y eso es una ventaja pues podemos sobrevivir en situaciones en las que escasean las posibilidades de cazar. Lo mismo pero a la inversa ocurre cuando nos encontramos en entornos con pocas plantas.

Ejemplo 2: Urraca. Además de algunos mamíferos, también existen aves capaces de comer de todo. Las urracas se alimentan de cereales pero también de ciertos insectos.

Ejemplo 3: Pirañas. Dentro de los peces también encontramos casos. La piraña come otros peces, crustáceos, insectos o ranas, pero también plantas acuáticas.

Más ejemplos: Osos, cerdos, mofetas, trepador canadiense (ave), cuervos, lagarto ocelado, lagartija balear, erizo.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ANIMALES OMNÍVOROS

Sobre los omnívoros, ¿Cuál es cierta?

60.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:
Añade tus comentarios