10 EJEMPLOS DE ANIMALES ACUÁTICOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los animales acuáticos son aquellos que pasan su vida (o gran parte de ella) en el agua, ya sea agua salada (mar) o agua dulce (ríos, lagos…).

En el grupo de animales acuáticos encontramos gran diversidad: Protozoos, artrópodos, espongiarios, moluscos, insectos, reptiles, aves, mamíferos

Los animales acuáticos de mayor tamaño son los mamíferos: Cetáceos (delfines y ballenas), manatíes, focas, morsas… Aunque también existen animales acuáticos de gran tamaño que no son mamíferos, como los escualos (tiburones)

Hay que destacar que en el grupo de animales acuáticos, existen los que respiran en el agua (obtienen el oxígeno de ella) y los que obtienen el oxígeno del aire. La mayoría de los animales acuáticos poseen un sistema de respiración por branquias, aunque también los hay con pulmones y algunos tienen branquias en una etapa inicial de su vida y posteriormente pulmones.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Tiburón. El depredador marino más conocido y temido por el hombre. No tiene huesos, tiene cartílagos. Respiración branquial. Existen más de 360 especies distintas.

Ejemplo 2: Salmón: Habita parte de su vida en agua salada y parte en agua dulce. Tiene el dudoso honor de ser el animal con más distintos depredadores en todo el mundo.

Ejemplo 3: Medusa: Pertenecen al grupo de celentéreos, su cuerpo es gelatinoso y frecuentemente presentan tentáculos urticantes. Son la pesadilla de muchos bañistas.

Más ejemplos: Erizo, serpiente marina, pulpo, rana, ballena, almeja, tortuga marina.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ANIMALES ACUÁTICOS

Señala la opción incorrecta:

50.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:
Añade tus comentarios