10 EJEMPLOS DE AVES 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Las aves son uno de los cuatro grupos de animales vertebrados que tienen cuatro extremidades. Los otros tres son los anfibios, los reptiles y los mamíferos.

Pero desde luego lo más característico de las aves no es que tengan dos alas y dos patas, sino que pueden volar, obviamente. Objeto de la admiración del ser humano, fueron el modelo a seguir a la hora de construir aparatos que pudiesen sostenerse en el aire, principalmente aviones y similares.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Buitre. El buitre, además de ave es carroñero. Es decir, come carne muerta; no caza. Es un animal imponente, por su tamaño y aspecto. Protagoniza numerosas historias de miedo en el que hombres agonizantes ven llegar su muerte precisamente cuando aparece el buitre.

Ejemplo 2: Vencejo. El vencejo común es por decirlo de alguna forma, al que más le gusta volar. Y esto es así porque se pasa 10 meses al año sin poner una pata en el suelo (durante ese tiempo apenas duerme unos minutos al día mientras planea).

Ejemplo 3: Halcón peregrino. Es el animal más rápido del mundo, siendo capaz de llegar a velocidades cercanas a los 300 km/h.

Más ejemplos: Mirlo, paloma, águila, faisán, perdiz, lechuza, cormorán.
EJERCICIO TIPO TEST DE: AVES

¿Cuál es el pájaro más pequeño del mundo?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios