10 EJEMPLOS DE ACTITUD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Mucha gente confunde los conceptos de actitud y aptitud. El primero es la predisposición que tiene alguien por hacer algo, mientras que el segundo es la capacidad.

Para entenderlo más fácilmente pondremos un ejemplo rápido: Mi hijo quiere jugar a fútbol. Le pone muchas ganas (tiene buena actitud) pero no es muy bueno (le falta aptitud).

Vamos a ver algunos ejemplos más de actitud:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Estudios. Un niño que se esfuerza por aprobar, sería un caso. Da igual si luego lo consigue o no, aquí de lo que hablamos es de la forma de afrontar las dificultades o proyectos.

Ejemplo 2: Pesimismo. El pesimismo es una actitud con respecto a la vida. Tener actitud no implica que sea buena. En este caso no lo es. El pesimista cree que las cosas saldrán mal.

Ejemplo 3: Reparación. Se ha roto la lavadora. Vamos a intentar arreglarla, que no tenemos dinero para una nueva. Ejemplos de buena predisposición a que salga bien la tarea serían: mirar tutoriales en youtube, preguntar a un amigo, ir a la ferretería, etc.

Más ejemplos: Optimismo, ser rencoroso, intentar perdonar, hacer más prácticas para el examen de conducir, querer aprender en el trabajo, colaborar en casa, buscar piso activamente.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ACTITUD

Respecto a actitud i aptitud, ¿cuál es cierta?

76.12%

votos positivos

Votos totales: 67

Comparte:
Añade tus comentarios