10 EJEMPLOS DE AMABILIDAD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Según la Real Academia de la lengua Española, el que es amable es "digno de ser amable". Quizá no haya que llegar a tanto, pues ser amable no requiere de tanto esfuerzo y dedicación, sino más bien se trata de una actitud considerada hacia los demás. Podría decirse que quien es amable "piensa en los demás", o trata a los demás como si fueran de su familia o amigos, o quizá simplemente que actúa con los demás como le gustaría que los demás actuasen con él.

Veamos algunos ejemplos de situaciones concretas en las que alguien puede mostrar su amabilidad -o falta de ella-

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Ceder el asiento a un anciano: Está relacionado con los valores morales, y con la educación, aunque probablemente se trate solo de empatía. Esto es, de ponerse en la piel del otro. Hay quien mira hacia otro lado cuando está en el metro, el tren o el autobús para hacer ver que no se ha dado cuenta de que alguien mayor está de pie, pero eso no es más que autoengañarse. Ser amable con los demás no es tan difícil, y además es muy reconfortante.

Ejemplo 2: Saludar: Dar los buenos días al vecino alegra la mañana a los dos, lo mismo que si te los dan a ti.

Ejemplo 3: Dar las gracias: Hay quien no da las gracias pues piensa que de aquella manera contrae una cierta deuda con el otro, y en cambio no se da cuenta de que se trata de una simple y bonita señal de cortesía.

Más ejemplos:
Ayudar a cruzar la calle a un invidente, Dejar pasar, Preguntar si molesto, Echar una mano con las bolsas pesadas, Indicarle a un turista la dirección correcta, Avisar de que se te ha caído algo, Decir "Jesús" cuando alguien estornuda.
EJERCICIO TIPO TEST DE: AMABILIDAD

¿Cuál de las siguientes actitudes no es muy amable?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios