6 TIPOS DE AMOR 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

El amor es uno de los sentimientos más característicos del ser humano, y podría decirse que se trata de un deseo de que le vaya bien y sea feliz aquél al que amamos, y también de que pueda convertirse en algo más que una amistad, estableciendo una relación más estrecha entre ambos.

TIPOS

Dentro de los diferentes tipos de amores que pueden existir, cabe diferenciar los que son dirigidos a personas de los que son dirigidos a cosas o conceptos, como el amor al arte, a la naturaleza, etc.

Romántico: El amor romántico es seguramente el primero que uno piensa cuando escucha la palabra amor. Dentro del amor romántico existen subgéneros, como el amor platónico, que es un deseo nunca realizado, el amor obsesivo, que es enfermizo, el amor incondicional, etc.

Familiar: El amor también existe en otra vertiente, que es la familiar. No hay más que pensar en el amor hacia hijos, padres, hermanos, o hacia parientes más lejanos como tíos, primos, cuñados, abuelos, etc, para entender de qué se trata.

Amistad: La amistad no deja de ser un tipo de amor, menos intenso pero igualmente auténtico y profundo. En esta categoría no entrarían las amistades tipo facebook, que serían más bien conocidos, sino las amistades de años, de contárselo todo a esa persona, de poder confiarse secretos, relaciones casi de hermanos, pero con la particularidad de que no existe parentesco, sino que une a individuos que en principio no tienen nada que ver entre ellos.

Hacia los animales: No cabe duda de que hay gente que ama a los animales tanto o más que a los mismos parientes. Perros y gatos se llevan la palma, pero existen multitud de mascotas por las que sus dueños pueden sentir verdadera devoción, dedicando incluso sus vidas a su cuidado y bienestar.

Material: Muchas veces el amor se dirige hacia objetos como el dinero, ropa, zapatos o cosas así. Cuando es exagerado es enfermizo y refleja insatisfacción o carencias sentimentales.

Arte: Hay gente que dedica su vida a la música, la escritura, la pintura, la danza, etc, y tienen tal punto de implicación hacia su arte que sienten una verdadera pasión equiparable al amor.
EJERCICIO TIPO TEST DE: AMOR

¿Cuál de los siguientes no es considerado como un tipo de amor?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:
Añade tus comentarios