10 EJEMPLOS DE ATRACCIÓN 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La atracción es la fuerza o la capacidad de atraer, es decir de acercar y retener, ya sea objetos, personas o conceptos.

En el ámbito de la física, la fuerza de atracción más conocida es la gravedad. Todo cuerpo con masa ejerce una fuerza de atracción sobre los demás cuerpos, cuanto mayor es la masa, mayor es la fuerza de atracción que ejerce. Aunque también podemos hablar, por ejemplo, de la atracción molecular, de la atracción atómica, del magnetismo, etc.

En el ámbito de las relaciones humanas, podemos decir, en un momento determinado, que una persona ejerce una cierta atracción sobre las demás, que es atractiva. Dicha atracción puede ser motivada por su aspecto físico, por rasgos de su personalidad, de su intelecto, por su estilismo y por un montón de diversos motivos. Podemos hablar también de la atracción sexual en el caso de que una persona suscite deseos sexuales en otras.

En el caso de la atracción turística nos referimos a aquellos lugares que, por diferentes causas, son visitados frecuentemente por turistas.

Por último, un parque de atracciones es un lugar donde encontramos distintas máquinas, actuaciones, tiendas y variedades dedicadas al ocio.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: La magnetita es un mineral de hierros con propiedades ferromagnéticas, es decir, es capaz de ejercer atracción en la distancia a otros cuerpos formados por hierro.

Ejemplo 2: El movimiento de los planetas es debido a las fuerzas de atracción (fuerzas gravitatorias) entre ellos. Debido a sus enormes masas, los planetas, cometas, asteroides y demás cuerpos celestes ejercen y sufren fuerzas gravitatorias que les hacen moverse en función de ellas.

Ejemplo 3: “El hecho de descubrir una mina de oro fue una fuente de atracción para muchos buscadores”. Estamos diciendo que la mina de oro hizo que muchos buscadores se acercasen a ella.

Más ejemplos:
- “La miel ejerce mucha atracción en los osos”
- “Cuando mi mujer y yo nos conocimos, inmediatamente sentimos una gran atracción el uno por el otro”
- “Mi atracción favorita es la noria”
- “A medida que fui aprendiendo filosofía, sentí más atracción hacia ella”
- “Disneylandia es un parque de atracciones temático de Disney”
- “Tenemos que potenciar el turismo en nuestra ciudad, debe ser un centro de atracción para turistas de todo el mundo”
- “Invertir en renta variable puede ser muy atractivo para inversores a corto plazo”.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ATRACCIÓN

Señala la opción incorrecta:

66.67%

votos positivos

Votos totales: 6

Comparte:
Añade tus comentarios